Acciones DF

  

Acerca

AccionesDF

Es una iniciativa ciudadana para traer al frente la discusión sobre el futuro de la Ciudad de México dialogando tanto con voces expertas como con propuestas ciudadanas.

Buscamos concentrar un capital de conocimiento en torno a las problemáticas de esta urbe y también un canal de opinión y difusión
que sirvan como herramienta para conseguir acciones concretas de las autoridades que gobiernan la ciudad.

La participación pública depende de los espacios pertinentes para su desarrollo y promoción. Hoy los medios digitales y las nuevas tecnologías constituyen una plataforma imprescindible en la construcción de una ciudadanía comprometida.

Creemos que la participación activa en la creación de nuevos medios constituyen marcos esenciales para alojar y promover el diálogo.

Queremos ingerir en las decisiones que se tomen para definir el futuro de la ciudad a partir de las posibilidades de explorar críticamente qué herramientas pueden transferir la participación ciudadana a soluciones reales en los problemas a nivel local.

Con este propósito buscamos consolidarnos como canal de interlocución entre los candidatos al gobierno local y los ciudadanos y trabajar para que las propuestas más votadas reflejadas aquí se incorporen en la agenda de gobierno de la siguiente administración.

Si quieres formar parte de esta iniciativa, favor de escribir a: i[email protected]